Preparar la comida de tu bebé es eficaz, práctico y sencillo. En lugar de gastar su dinero en comidas para bebés empaquetadas, puede comprar carnes, granos y productos frescos cultivados. Tu bebé se alimentará con muy buenas comidas y estarás consciente de los elementos específicos que hay en su alimentación.
¿Qué tal comida casera para bebés? Preparar puré de papilla casero es una gran idea para la salud de tu bebé, y es muy sencillo de hacer. No requiere mucho tiempo y es muy gratificante. Con suerte, después de leer este artículo, se sentirá inspirado e incluso emocionado de sacar su licuadora o procesador de alimentos y hacer puré de alimentos orgánicos y saludables para su bebé.
¿Por Qué Debería Considerar La Comida Casera Para Bebés?

Las razones para hacer sus propios alimentos para bebés son simples. Quiere que su bebé tenga los alimentos más frescos y nutritivos disponibles y quiere conocer los ingredientes que contiene. Usted sabe que lo mejor es alimentar a su bebé con alimentos integrales y puros.
Verduras En Puré
Otra simple comida casera para bebés son las verduras en puré. Corte en cubitos y cocine al vapor una batata (¡las batatas son las favoritas de los bebés!) Y luego mézclelas con un poco de agua y aceite de oliva (para suavizar la consistencia). El puré de papas y la calabaza son excelentes para usar, al igual que las peras frescas, las manzanas, los guisantes y las zanahorias.
Frutas Y Verduras Al Horno
Hornee las frutas y verduras durante aproximadamente una hora a 350 grados (Fahrenheit) o hasta que estén blandas. Durante el proceso de cocción asegúrese de que haya suficiente agua en el plato para evitar que se quemen las frutas y verduras y agregue agua si es necesario. Cuando las frutas y verduras estén horneadas, sacar el plato del horno y dejar enfriar. Pele las frutas y verduras, si aún no están peladas, después de que se hayan enfriado. Cocine la carne hasta que no se vea rosada.
Considere La Posibilidad De Hacer Comida Para Bebés
Baby Food Maker se puede utilizar para cocinar al vapor la comida del bebé y asegurarse de que esté bien cocida. Además, hace puré de carnes, verduras y frutas. Además, la comida se puede guardar fácilmente en el instrumento si tiene prisa. Simplemente recuerda ponerlo en el frigorífico.
Piense En La Seguridad Alimentaria

Asegúrese de preparar la comida con mucho cuidado. Los bebés son mucho más vulnerables a las enfermedades que los niños pequeños o mayores. Asegúrese de lavarse las manos antes de preparar la comida para bebés y asegúrese de que los alimentos crudos se cocinen con mucho cuidado. Asegúrese de que la comida para bebés no se deje sola a temperatura ambiente durante dos horas o más una vez que esté preparada, de lo contrario, las bacterias crecerán rápidamente. Si su bebé no come, refrigere la comida.
Procesador De Alimentos Para Bebés
Es posible que las frutas y verduras más duras, como la calabaza y las manzanas, deban cocinarse durante un tiempo y es por eso que compramos Baeba Babycook para que pueda cocinar la fruta o verdura y luego usar el mismo recipiente y dispositivo para mezclarla. De hecho, lo hace muy fácil y permite convertir una calabaza banana entera (enorme) en docenas de vainas de comida congelada para bebés.
Almacenamiento De Alimentos Para Bebés
La siguiente forma en que puede descongelar las comidas de su bebé es en el refrigerador. Simplemente saque las comidas que necesitará para el día siguiente del congelador y póngalas en el refrigerador. Asegúrese de que las comidas estén en un recipiente de almacenamiento cubierto sin BPA. Haga esto para evitar la contaminación por bacterias de otros alimentos en su refrigerador. También puede descongelar las comidas de su bebé en agua tibia. Fácil de hacer, solo obtenga un recipiente grande y llénelo con agua caliente y luego coloque el recipiente más pequeño con la comida para bebés en el recipiente más grande.