Como nuevos padres, es fácil soñar y planificar cómo va a criar a sus hijos. Puede pensar en lo que quiere que hagan cuando sean mayores, cómo los alentará durante la escuela secundaria e incluso puede imaginar el día en que se casen o se gradúen de la universidad.
Un horario de alimentación del bebé no es un momento rígido en el que obliga a su bebé a comer una cantidad específica de onzas. Más bien, un horario de alimentación del bebé no solo hace que su bebé esté feliz y saludable, sino que también le da una sensación de estructura durante su paseo en montaña rusa con un niño. Siga este horario de alimentación del bebé para que pueda darles la mejor comida a la edad apropiada.
Alimentación Infantil
Desde el nacimiento, el bebé necesitará amamantar de 8 a 12 veces al día. La mayor parte del tiempo después de que nazca el bebé, estará comiendo o durmiendo. Esto mantendrá a los padres ocupados mientras tratan de acostumbrarse al nuevo horario de crianza. A partir de los 3 meses de edad, debería comer menos, solo alrededor de 7 a 8 veces al día. Esto significa que el bebé dormirá durante períodos más prolongados, lo que brindará a los padres un descanso muy necesario.

Si intenta ceñirse a cualquier tipo de horario, se frustrará usted y su bebé. Deje que su bebé se alimente cuando tenga hambre. Para los bebés alimentados con biberón, esto suele ser cada 2 a 3 horas. Por otro lado, los bebés amamantados comen con más frecuencia.
4 Meses
Alrededor de los 4 meses, puede esperar agregar cereal a la leche materna y alimentar al bebé con una o dos cucharadas de frutas o verduras.
Empieza el horario. Por lo general, cuando haces un horario para el día, te sientas y averiguas cuándo vas a hacer lo que debes lograr. Una opción es hacer esto con el horario de alimentación de su bebé. Cada pocas horas, se sentará durante un tiempo específico para alimentar a su bebé con biberón o amamantarlo. Esto solo funciona si usted y su hijo tienen el mismo horario.
6 Meses
Hora de los alimentos sólidos. Lo mejor de los alimentos sólidos es que se quedan con los bebés por más tiempo, lo que significa que comen con menos frecuencia, de cuatro a seis veces al día. Sin embargo, cuando comienzan, es posible que les tome un tiempo aprender a masticar y tragar. Comience con cereales, seguido de frutas y verduras. Introducir un alimento a la vez y esperar un par de días le permite ver si su hijo tiene alguna alergia alimentaria.
9 Meses
Degustación de comida de mesa. Cuando los pequeños se acercan a la edad de un niño pequeño, la mayoría de los bebés comen unas cuatro veces al día. Están listos para comer lo que come la familia. Corte los alimentos en trozos pequeños o muélelos en una licuadora para que sean fáciles de comer. Deje que su hijo pruebe todo tipo de alimentos, incluso platos que quizás no le gusten, para que sea un comensal fácil y saludable.
Introducción De Alimentos Sólidos Al Bebé
Los alimentos que no sean la leche son innecesarios y pueden dañar a su bebé y no hay absolutamente ninguna prisa por comenzar con alimentos sólidos. Los alimentos saludables para comenzar son papilla hecha con arroz, puré de zanahorias o papas, puré de manzana o puré de plátano. Comience con verduras, frutas y cereales simples y de fácil digestión. Empiece lentamente uno a la vez y nunca introduzca nuevos sabores y texturas demasiado pronto.