En momentos como estos, cuando el costo de todo aumenta, la gente busca formas de ahorrar dinero en todos los aspectos de sus vidas. Una forma que a menudo se pasa por alto para ahorrar dinero es hacer su propia comida para bebés.
Puede ahorrar fácilmente hasta un 50% sobre la comida para bebés comprada en la tienda y cuando prepare su propia comida para bebés. Usted tiene el control total de lo que contiene la comida de su bebé y, lo que es más importante, lo que no contiene. Cuando prepare su propia comida para bebés, también se sorprenderá de que no sea tan laboriosa ni tan lenta como pensaba.
Estas son las razones por las que debería preparar su propia comida para bebés en casa.
Ahorre Más Dinero
Si bien los pequeños frascos de comida para bebés parecen baratos a primera vista, el dinero realmente se acumula. Las cantidades que comen los bebés pueden variar cada día, y los frascos que vienen en tamaños estándar no pueden adaptarse a eso. Con la comida casera para bebés, tú decides cuánto almacenar y servir. Si los ingredientes están en oferta, puede comprarlos a granel, prepararlos y congelarlos para servirlos semanas después.
Sabor Más Auténtico
Si tiene tiempo, es divertido comprobar usted mismo la diferencia de sabor. Las frutas, verduras y carnes envasadas son diferentes en textura y sabor a las reales. La mayoría de las marcas no se pueden comparar con el negocio real y no se puede culpar a los fabricantes. ¡Hay una razón por la que esos alimentos pueden durar mucho tiempo sin refrigerarse!

Mejor Elección Saludable
Desafortunadamente, los alimentos para bebés comprados en tiendas contienen menos de una quinta parte de la cantidad recomendada de calcio, zinc y magnesio. Los alimentos envasados se cuecen a altas temperaturas para matar las bacterias. En parte, así es como hacen posible almacenarlos en los estantes durante tanto tiempo. Algunos ven esto como algo negativo, porque muchos de los nutrientes de los alimentos se pierden como resultado.
Frescura
Cuando preparas tu propia comida para tu bebé, estás asegurando la frescura de la comida que le das a tu bebé. Puede hacer puré de frutas y verduras frescas y, a medida que su hijo crece, puede agregar otros alimentos que le gusten a su familia. Simplemente mezcle los alimentos en su licuadora o procesador de alimentos hasta que obtenga una consistencia suave que su bebé pueda manejar. Es posible que deba agregar un poco de líquido a algunos alimentos, pero la mayoría deben hacer puré bien.
Controlar
Usted está a cargo de lo que pasa en la comida de su bebé. No una corporación, usted es el padre. Solo usted comprende mejor las necesidades de su hijo. Quizás su hijo tenga una alergia alimentaria. Al preparar usted mismo los alimentos para su bebé, puede evitar los alimentos que desencadenan la alergia.
Haga Sus Propios Consejos De Comida Para Bebés
La mejor manera de cocinar frutas y verduras es cociéndolas al vapor en lugar de usar el microondas o herviéndolas. Esto se aplica tanto a productos frescos como congelados. Al cocinarlas al vapor, conservará más propiedades nutricionales y podrá juzgar mejor cuándo las frutas y verduras se cocinan hasta obtener la consistencia deseada.
Para preparar la mejor comida casera para bebés, intente comprar solo frutas y verduras orgánicas. Si no puede encontrar productos orgánicos, asegúrese de lavar bien los productos para eliminar cualquier rastro de pesticidas. Corte el producto en cubos y retire cualquier parte fibrosa o dura. Cocine al vapor las verduras para que estén suaves, pero aún retengan los nutrientes.