¿Por qué preparar tu propia comida casera para bebés? Bueno, puede que no sea más rápido que abrir un frasco, pero se ha demostrado que es más saludable que los principales alimentos para bebés en frascos que se encuentran en el estante durante meses.
Hacer su propia comida para bebés tiene menos azúcar y no tiene aditivos ni
conservantes, en comparación con los alimentos para bebés envasados que se encuentran en la tienda.
La comida casera para bebés será más asequible. La madre también puede asegurar que está hecho con ingredientes de buena calidad.
Receta 1 – Desayuno De Avena Y Plátano

Esta receta es adecuada para bebés de más de 8 meses. Rinde aproximadamente 2 porciones. Primero, debe preparar ¼ de taza de avena, ¾ de taza de fórmula, leche materna o durante más de un año leche entera y 1 banana entera
Combinar la avena y ½ taza de leche, llevar a ebullición, dejar enfriar unos 5 min.
revuelva ocasionalmente. Tritura el plátano y el resto de la leche y agrégalos a la avena.
Receta 2 – Pollo Y Brócoli
Esta receta es adecuada para bebés de más de 10 meses. Rinde de 4 a 6 porciones. Puedes poner en contenedores y congelar durante aproximadamente un mes.
- 1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel
- 1 bolsa de floretes de brócoli congelados
- 1 lata de caldo de pollo
- 1 lata de crema de pollo
Mezclar todos los ingredientes.
Receta 3 – Puré De Calabazas
Esta es la parte divertida. Puedes ir semi-casero (calabaza enlatada) o puedes comprar una calabaza entera para hacer purés y otras recetas de calabaza. Si vas por la ruta semi-casera, que es lo que me gusta hacer, asegúrate de hacer una mezcla 100% enlatada de calabaza pura y no de pastel de calabaza. Si va a comprar una calabaza entera, córtela y quítele todas las semillas de los hilos, córtela en trozos y hornee (lo mejor es hornear), cocine al vapor, escalfé o hiérvala.
Al igual que con cualquier otra fruta, cuanto más cocine la calabaza, más nutrientes pierde. Debes cocinar la calabaza inmediatamente después de abrirla para evitar el moho. Enfríe la calabaza inmediatamente después de cocinarla y descongélela.
Beneficios De La Comida Casera Para Bebés

Los estudios demuestran que los bebés que son alimentados con dietas caseras naturales crecen para ser niños más felices y fuertes, con habilidades para la vida mejor ajustadas y un enfoque más brillante para descubrir la vida y el aprendizaje. Los niños alimentados con alimentos caseros han sido notablemente más inteligentes y pueden llevar una vida muy gratificante.
El alimento para el destete es la primera entrega de nutrientes que recibe un ser humano en su camino de la vida; debe comprender todos los nutrientes que un ser humano necesita para continuar con los patrones de crecimiento y desarrollo óptimos. ¡Darle los alimentos adecuados o más saludables a su bebé es como poner el combustible adecuado en un motor! Los resultados solo pueden ser buenos.
Puede optar por utilizar solo los productos más frescos y de la más alta calidad y, si desea preparar alimentos orgánicos para bebés, utilice solo frutas y verduras orgánicas y listo. Sin embargo, si tiene poco tiempo, puede utilizar verduras recién congeladas en su propia comida casera para bebés.