Cuando un bebé es recién nacido, es conveniente alimentarlo del pecho de su madre. La leche materna es el mejor alimento para él. Contiene todos los elementos esenciales que se deben proporcionar a un bebé como primera dieta. Esto nutre al bebé, lo activa y satisface sus necesidades nutricionales. Pero a medida que el bebé crece, esta dieta puede resultar insuficiente para él. Para satisfacer sus crecientes necesidades, el niño a menudo se cambia a alimentos sólidos.
Cuando Cambiar
Puede alimentar a su bebé con alimentos a la edad de seis meses. Este es el momento en que la boca de su hijo presenta cambios. Debido a estos cambios, ahora puede tragar la comida. Hay otra medida para usted que puede recordar para cambiar a la comida sólida. Esta medida es el momento en que su bebé ha alcanzado el doble de peso con el que nació.
Primer Alimento Sólido
Para darle comida para bebé a su hijo, ¿qué probará primero? Normalmente la primera vez puedes probar el arroz como comida para bebés. Contiene menos proteínas y no puede provocar ningún tipo de reacción alérgica. Mientras le está dando el alimento sólido a su bebé por primera vez, puede mezclarlo con la leche materna.
Cuando comience a alimentar al bebé con alimentos sólidos, debe comenzar con cereal de arroz, conocido por ser menos alergénico que otras cosas. Primero alimente a su bebé con fórmula o leche materna, y luego dele un par de cucharaditas de cereal mezclado con leche materna, fórmula o agua. El cereal será casi como un líquido. Ponga una pequeña porción de cereal en una cuchara con punta de goma y colóquela en la punta de sus labios.
Consejos Para Dar Alimentos Sólidos Al Bebé

Si a tu bebé no le interesa comer con cuchara, no lo fuerces ni recurras a poner la comida en un biberón. La alimentación forzada solo agrava, y la comida en un biberón puede retrasar el proceso de comprensión de que la comida debe comerse con una cuchara mientras está sentado.
Alimentar al bebé con alimentos sólidos una vez al día es suficiente. Aunque probablemente no comerá mucho al principio, su bebé comerá más a medida que practique masticar y tragar. Después de que se acostumbre a su nueva dieta, dele unas cucharadas de cereal por día y espese gradualmente.
Siempre se recomienda comenzar a alimentar a su bebé con sólidos en un asiento para el automóvil o un asiento para bebés para que se incline ligeramente hacia atrás. Nunca debe ponerlos en una silla alta porque no pueden soportar el peso de su cabeza. Uno de ellos en un ligero ángulo similar a un asiento de automóvil por lo que ansía utilizar su asiento de automóvil o un asiento de bebé para que tengan una ligera inclinación.
Además, esto es una indicación de que está en camino hacia la independencia. Por lo tanto, no se sorprenda demasiado si un día él / ella está extremadamente feliz de comer puré de papas y al día siguiente, ni siquiera permitiría que la cuchara se acercara a su boca.