Déle leche de vaca a un bebé y crecerá sano y fuerte. ¿¿Es verdadero o falso?? Esta es una buena pregunta. Los humanos son los únicos mamíferos del planeta que siguen consumiendo leche después del destete de la madre. Además, los humanos comen productos lácteos que provienen de otros mamíferos como vacas y cabras. Esto es motivo de reflexión.
Algunos bebés pueden sentir problemas de lactancia materna como la alergia a la leche de vaca. Como padre, sepa más sobre esto y cómo superarlo. Aquí hay algunas ideas que debe conocer.
Intolerancia A La Lactosa
La intolerancia a la lactosa se refiere a la incapacidad de digerir el azúcar que se encuentra en la leche. Muy pocos bebés son realmente intolerantes a la lactosa, y para aquellos que lo son, el tratamiento a menudo es simplemente una cuestión de complementar las enzimas naturales que se utilizan para descomponer el azúcar de la leche. El cólico en los bebés con intolerancia a la lactosa generalmente se debe a los calambres abdominales y al dolor asociado con la afección.
Alguien que es intolerante a la lactosa tiene un problema con el nivel de una enzima llamada lactasa que se requiere para “digerir” la lactosa del azúcar de la leche. Esta deficiencia o ausencia ocurre generalmente después de los 5 años de edad, por lo que alguien que estaba bien bebiendo leche puede comenzar a tener esta intolerancia repentinamente.
Alergia A La Leche De Vaca

La leche de vaca regular está compuesta de carbohidratos o azúcar, vitaminas, agua, minerales, grasas y proteínas. Es la proteína de la leche de vaca la que provoca o actúa como alérgeno que causa la alergia a la leche de vaca.
Las alergias a la leche, por otro lado, no tienen nada que ver con la capacidad de digerir el azúcar de la leche. En cambio, el cuerpo tiene una reacción alérgica a la proteína de la leche, que puede ser de aparición lenta o inmediata, según la gravedad de la alergia. Los bebés con alergia a la leche a menudo tienen heces con sangre, dolor abdominal intenso y mayor irritabilidad.
El consejo que se da a las madres lactantes suele ser continuar con la leche materna debido a sus inmensos beneficios para el lactante, especialmente durante los primeros seis meses, donde debería ser la única fuente de alimentación del niño. Sin embargo, deberá ajustar su propia dieta para reducir la cantidad de proteína de leche de vaca que consume.
Una vez que haya probado algunos alimentos diferentes, puede probar comidas pequeñas o combinaciones de alimentos. Muchas de las comidas que puedes comprar en bolsitas o frascos son aptas para niños con alergia a la leche, pero siempre debes comprobar los ingredientes antes de alimentar a tu hijo. Eche un vistazo en línea para encontrar recetas sin lácteos e intente preparar algunas de sus deliciosas comidas para bebés. Si las recetas requieren que use leche, use leche materna extraída donde pueda.