En la actualidad, existen muchos tipos de biberones en el mercado; los biberones tradicionales para bebés están hechos de plástico y son bastante económicos. Sin embargo, también hay biberones de vidrio que son más seguros de usar pero mucho más costosos. También deberá comprobar qué tipos de tetinas son adecuadas para la edad de su bebé.
Probablemente necesitará al menos 6 biberones para comenzar, así como equipo de limpieza y esterilización. Entonces, ¿valen la pena los costosos? ¿O debería comprar un biberón estándar sin todas las campanas y silbidos?
aquí están las ideas sobre los biberones y cómo limpiarlos.
Biberones De Plástico
Los biberones de plástico generalmente son económicos, por lo que se pueden reemplazar cuando se dañan o decoloran. Ha habido cierta preocupación por el contenido químico de las botellas de plástico. El bisfenol A (BPA) se utiliza en la fabricación de algunas botellas de plástico y se cree que provoca cambios de comportamiento en los bebés y contribuye al inicio temprano de la pubertad en las niñas. Esto no está probado y aún se está investigando.
Biberones De Vidrio
Las botellas de vidrio son duraderas, a menos que las deje caer, y probablemente más higiénicas. Son fáciles de lavar y no tienen un olor persistente después de su uso. También están completamente libres de productos químicos. Sin embargo, tienen sus desventajas, ya que son más pesadas y un poco más caras de comprar.
Los biberones de vidrio para bebés regresaron justo después de que surgieran las preocupaciones sobre los productos químicos en las botellas de plástico. Sin embargo, siguen siendo una opción viable, aunque solo sea para que se sienta a gusto con lo que usa para alimentar a su bebé. El único problema es que debido a que es vidrio, es mucho más pesado y más fácil de romper.
Elija La Tetina Del Biberón
Si es una madre que amamanta, es posible que desee considerar los biberones con tetinas de base ancha que se asemejen al pecho y la tetina de la madre. Hay bebés que tienen dificultades para pasar del pecho de la madre a las tetinas del biberón. Sin embargo, si está alimentando a su bebé con fórmula, la forma de la tetina de su biberón no es tan importante siempre que él coma felizmente de ella.
Limpieza De Biberones

Antes de darle el biberón a su bebé, asegúrese de haberlo limpiado correctamente. Puede encontrar lavadoras de botellas muy fácilmente en el mercado, están especialmente diseñadas para lavarlas. Siempre es la mejor idea limpiar los pezones con la ayuda de sal y también asegurarse de utilizar agua tibia y jabón para que se limpien adecuadamente. Enjuagar bien después del lavado es esencial.
Estos deben esterilizarse y lavarse todo el tiempo porque cada bebé consume alrededor de ocho tomas al día. Necesita tener biberones adicionales para que pueda almacenar la leche materna antes de ir a trabajar. Significa que necesita muchos de estos para almacenar su leche y deben ser fuertes y pueden durar mucho tiempo.
Esterilizador De Biberones Para Garantizar La Limpieza De Los Biberones
Puedes comprar un modelo barato y sencillo que acabas de poner en tu microondas. La ventaja de este tipo de esterilizador es que es económico. También funciona perfectamente de manera adecuada. Las desventajas son que debe asegurarse de limpiar su microondas, especialmente después de cocinar alimentos picantes; no desea alterar el estómago de su bebé.
Otro tipo de esterilizador que puede adquirir es el modelo eléctrico. Usted lava los biberones de su bebé y luego los coloca en una bandeja de plástico que luego se inserta en el esterilizador. Lea siempre las instrucciones del fabricante antes de usar. Deberá usar el esterilizador una vez, sin biberones, cuando lo use por primera vez.